27 ene 2010

Las más bonitas canciones infantiles para nuestros hijos (I)



Un día me dediqué a hacer una recopilación de canciones compuestas para los bebés y los niños para Bebés y más. Hoy la he estado repasando y aquí os las dejo para que las disfrutéis.

Over the rainbow. Esta canción es de finales de los años 30 y formó parte de la banda sonora de la película El mago de Oz. Cuenta con muchísimas versiones, tantas que es difícil elegir una. Por este motivo me quedo con dos.



Over The Rainbow, de Connie Talbot, una niña que cautivó al Reino Unido con su voz en el programa Britain’s got talent.



Over The Rainbow, de Israel Kamakawiwo Ole, a ritmo de ukelele. Seguro que la tenéis oída por ser una versión bastante actual.

Bendita tu luz – Maná.



Bendita tu luz, de Maná. Esta es una de las canciones míticas a la hora de montar vídeos de bebés… La he oído en varios de ellos y yo mismo la he utilizado.


Respiras y yo – Kesia.



Respiras y yo, de Kesia. Otra canción conocidísima para muchos padres actuales. Narra la “aventura” de nacer.

Peinas el aire – La Caja de Pandora.



Peinas el aire, de La Caja de Pandora, una emotiva canción para un bebé (sé de una que llora al oírla).

My baby you – Marc Anthony.



My baby you, de Marc Anthony es una muy bonita canción dedicada a su hija Arianna. Lo cierto es que siempre me ha gustado la voz de este cantante.

Your song – Elton John.



Your song, de Elton John, es todo un temazo. Muchos la conoceréis por la película de Moulin Rouge, con Ewan McGregor cantándosela a Nicole Kidman.

Carlota – Melendi.



Carlota, de Melendi, dedicada a su pequeña.

What a wonderful world – Louis Armstrong. Esta canción me pone los pelos de punta así que merece estar aquí sin ninguna duda. Como con Over the Rainbow, tiene varias versiones, dejo la original, cantada por el autor y una versión preciosa de Israel Kamakawiwo Ole, de nuevo a ritmo de ukelele.



What a wonderful world, de Louis Armstrong



What a wonderful world, de Israel Kamakawiwo Ole. Ya os había dicho que es preciosa.

Lullaby – Johannes Brahms. Si un día te pidieran que tararearas una nana, seguro que sería ésta. Creo que todos hemos dormido alguna vez escuchándola. Os dejo una versión instrumental y otra cantada por Celine Dion, muy bonita.



Lullaby, de Johannes Brahms



Lullaby de Johannes Brahms, por Celine Dion

Esos locos bajitos – Joan Manel Serrat.



Esos locos bajitos, de Joan Manel Serrat es ya un clásico y a pesar de ser de hace tiempo, dice unas cuantas verdades útiles aún hoy en día (aunque lo de “domesticarles” me suena un poco mal).

Vos sabes – Los Fabulosos Cadillac.



Vos sabes, de Los Fabulosos Cadillac es otra de las canciones más utilizadas a la hora de hacer vídeos de bebés (o al menos yo la he oído mucho en YouTube).

Tan poquita cosa – Pasión Vega.



Tan poquita cosa, de Pasión Vega es una preciosa canción de una cantante con una voz muy personal. Ella no tiene hijos todavía, pero si afirma que imagina que tiene que ser tan maravilloso como cuenta en la canción.

Espero que os gusten y os emplazo a una nueva entrada con más canciones de aquí a unos días. Si conocéis otras de este estilo que creáis que merecen formar parte de esta recopilación, no dudéis en decirlo, es probable que en mi labor de “investigación” me haya dejado alguna.

Escrito originalmente en Bebés y más.

Foto: La mano de Jon y la mía, hace 3 años.

20 comentarios:

Hirosaki dijo...

Esta canción es de un grupo canario y me parece preciosa:
http://www.youtube.com/watch?v=ScxXris6MD4

"Pero tú sigues jugando, floreciendo en tu rincón, dando sentido a mi vida... Niña Candela"

Silvia dijo...

Además de las que has dicho, que a mí también me hace llorar alguna, me gusta una de Presuntos Implicados: "Mi pequeño tesoro".

Caro dijo...

Jo, Armando, estamos conectados... estaba preparando una entrada con una canción muy especial, que tiene mucho que ver con las que tú has puesto. No sé si la conocerás, "Nada nuevo bajo el sol", de Victor Manuel, escrita a su hija Marina. Y "Si nos llegaran los niños", y "Duerme neñín" :)

http://lamamademateo.blogspot.com/2010/01/nuevo-bajo-el-sol-y-otras-melancolias.html

Armandilio dijo...

Hirosaki, le echaré un ojo...
Silvia, creo que esa la publiqué en la segunda parte de esta entrada... es preciosa.
Caro, no conocía ninguna de las que me dices ;P

LadyA dijo...

a mi peque le va más el roolo movido... se vuelve loca con Muchachito bombo inferno, sobretodo con las canciones 115 y sera mejor... Además, como es vecino nuestro, de vez en cuando lo visitamos y nos monta una pequeña sesión privada, je,je,je...

Caro dijo...

Jajaja
Ah, Armando, se me olvidó decirte que de las que tú has puesto, mi muy mejor favorita es 'Respiras y yo'. Me ponía y me pone los ojos encharcaos, qué recuerdos :))))

La Mami de Xavier dijo...

Me ha gustado mucho este post. A mí también me gusta mucho "alegría" del cirque du solei. Tan llena de optimismo! así como son los niños! Sintiendo a diario ese 'magical feeling' del que habla la canción.

Unknown dijo...

Pues yo le agregaría "tu Guardián" de JUANES del disco Mi sangre. Gracias por este regalo de post!!!!

kira permanyer dijo...

Hola Armandilio! soy mami de dos hijos bilogógicos y una preciosa niñita hija del anterior matrimonio de mi marido. Cierto es que la vida se transforma cuando eres padre/madre. Magnifica transformación con todo su amor y todas sus noches de insomnio :-))
Te paso el link de la que a mi parecer es una de las canciones más bellas sobre el hecho de ser padres:
http://www.youtube.com/watch?v=w6hPVDvKvkg

Anónimo dijo...

Que tal With Arms wide open de Creed? Me encantaron las canciones.

Valeria--

Susana dijo...

A mi me encantó en su momento (en el embarazo) una de Pedro Guerra... se llama Garbancito (cuando Pedro llegó)

No he encontrado una embarazada a la que no le guste.

Anónimo dijo...

Armando, creo que también es interesante "Alba" de Antonio Flores, dedicada a su hija y que a más de uno pone los pelos como escarpias...

Te felicito por esta idea tan magnífica de poner temas musicales relacionados con los niños, he llorado con unas cuantas....

besos. Eli

Desi dijo...

Pues mira, dos que a mí me gustan mucho:
- Rompiendo fuente, de Juan Luis Guerra. http://www.youtube.com/watch?v=qqX4rf-OqAQ
Rompiendo fuente es la expresión que usan los dominicanos para nuestro "romper aguas". Muy bonita.

- To Zion, de Lauryn Hill. Habla de cómo cuando se quedó embarazada (sólo de pensarlo ya se me está poniendo la gallina de piel...), decidió tener al bebé a pesar de que la gente le decía lo contrario.
http://www.youtube.com/watch?v=hVJ2DPUhm24

Louma Sader dijo...

Qué lindas esas canciones...

Además de esas es muy bonita Lullaby (Good night my angel) de Billy Joel, super dulce.

La verdad es que muchas canciones infantiles tradicionales dicen cosas feas, que no me parecen adecuadas para cantarle a un niño.

Ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna en castellano, pero en inglés me desagrada "Rock a bye baby", cuya melodía es muy dulce, pero la letra que comienza así "Rock-a-bye baby, in the treetop. When the wind blows, the cradle will rock. When the bough breaks, the cradle will fall. And down will come baby, cradle and all " y básicamente sugiere que el bebé se duerma en una cuna sostenida por la rama de un árbol, y que al soplar el viento, se mecerá la cuna. Luego comenta que se parte la rama, y se caen la cuna y el niño...

A alguien más le parece feo dormir a un niño diciéndole eso??

Un abrazo, Armando, siempre es un gusto leerte (tenía tiempo leyendo tu blog, pero no me había atrevido a comentar).

Louma

De chupetes y babas dijo...

Jejejeje, estoy de 4 meses y justo hace unos días empecé a recopialra canciones y me hice un cd...

Algunas de las que más me gustan son:

-De amor y de casualidad (Jorge Drexler)
-Bienbenito (Iván Noble)
-Gustos sencillos (Ariel Rot)
-Rey Sol (Fito Páez)
-Canción de cuna (Los Piojos)
-Palabras para Paula (La Oreja de Van Gogh)
-Mi Cachito (Patty Ibarra)
-Chupete Verde (Pablo Novak)
-A.M.O. (Andrea Echeverri)
-Tu guardián (Juanes)

Y bueno, hay más, pero no quiero aburriros... casi todas las encontráis en youtube...

Espero que os gusten

Yolanda dijo...

Hola,
acabo de descubrir tu blog. Aún no le he echado un vistazo a fondo pero de momento me gusta.
Quiero aportar una canción que le pongo a mis peques (también la canto a capella)y que es una preciosidad:

http://www.youtube.com/watch?v=PQHlojPVtrg
(cantada por Carmen Canela)

La versión original la compuso María Grever.

Saludos bloggeros.
Yolanda.
http://hablemosdelainfancia.blogspot.com/

Yolanda dijo...

Ah, se me olvidaba:
a ver a quién no se le sale el corazón del pecho cantándole esto a su hijo-a


http://www.youtube.com/watch?v=orkyK-IVM_A&feature=related

Saludos, Yolanda.
http://hablemosdelainfancia.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hay una realmente preciosa, de Joan Tena, "la Noria de Víctor", y habla del nacimiento. http://www.youtube.com/watch?v=ahLABJkOGz8

La maternidad y yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola! Yo arme una lista de spotify con canciones asi, tengo muchas y agregue tambien algunas de aca que no tenia.
https://open.spotify.com/playlist/64E0ZjW5CFjHvX9xoWuBng?si=azO75Q9xQMqq22MBmPESJw
Tiene canciones en español, ingles y algunas en hebreo